Hoy estrenamos la sección del Diván del Reina. En ella, nuestra experta Selena Trancis te aconsejará sobre aquello que te aflige, te preocupe o te desasosiega. Si necesitas su ayuda, escríbenos a gacetamaya@gmail.com con el asunto "Selena Trancis", y en pocos días publicaremos su respuesta.


Querida Selena Trancis:

Me dirijo a usted con el mayor respeto, con la esperanza de que pueda usted orientarme en un asunto que, aunque pueda parecer insignificante, me produce una gran preocupación.

Trabajo desde hace casi diez años como vigilante de sala en un museo. Mi tarea consiste en permanecer en una de las salas para vigilar que los visitantes no toquen las obras y mantener el orden.

Aunque me considero una persona responsable y cumplidora, confieso que paso muchas horas en completa quietud y silencio, y eso me produce un gran aburrimiento. A veces siento que el tiempo no avanza, y esta sensación de monotonía está afectando mi ánimo.

No quiero parecer una persona desagradecida, pues soy muy consciente de que tener un empleo estable es una gran suerte, pero me gustaría encontrar la manera de hacer mis jornadas más llevaderas, sin descuidar mis obligaciones.

¿Qué me aconseja, querida Selena Trancis? ¿Cómo podría aprovechar mejor el tiempo o encontrar algo de motivación en un trabajo tan tranquilo?

Le agradezco de corazón su atención y la bondad con que siempre atiende a quienes la necesitamos.

Le saluda afectuosamente,

Virgo


Fuente: Internet



Queridísim@ Virgo:

Lo suyo no es aburrimiento, es un ataque de ostracismo rodeado, eso sí, de arte. Diez años en un museo y no haberse convertido aún en estatua ya es un mérito digno de exposición.

Cuando se sienta sobrepasad@ por el hastío tiene varias opciones:

Repase la lista de los reyes godos, tienen nombres divertidos: 

  • Recaredo. ¡Por favor! ¿Qué padre es capaz de martirizar a un hijo poniéndole ese nombre? Imagínese el choteo de sus compañeros de colegio, cientos de rimas para hacerle la vida imposible: ruedo, dedo, pe…
  • Sisebuto, con este nombre y siendo alguien alto y fuerte: si “ques” bruto

Seguro que si los repasa todos le da para un par de días de distracción.

Imagínese a los visitantes con apéndices extraños pendiendo de su cabeza, tronco…, esto lo puede usar entre un rey godo y otro a modo de separación.

También puede entrenar su imaginación: piense en todo lo que podría hacer para no aburrirse sin molestar con sus tonterías a los demás.

Y recuerde, querid@ Virgo: si un día siente que su espíritu está a punto de abandonar su cuerpo, no se asuste. Simplemente respire, enderécese y diga con voz firme: “Soy parte del patrimonio, pero cobro a fin de mes.” (Si lo dice en alto varias veces, varios días, puede que le pongan a vigilar una sala con paredes sin cuadros pero acolchadas).

Con todo mi cariño y comprensión, su amiga, Selena Trancis.



1 Comentarios