Un fantasma
Un fantasma recorre el Reina Sofía. El fantasma de Ataúlfo. Todos han oído hablar del espectro pero pocos lo han podido ver. Ataúlfo está en los vestuarios, está en el despacho de los jefes, incluso en el Guernica. Le gusta pasear también por la cuarta y quinta planta. Es más, incluso los flamencos de Naufus, allá donde estén, han quedado impregnados de Ataúlfo.
![]() |
| Imagen: Vanalstudio |
Ataúlfo es discreto y tiene una paciencia infinita porque el tiempo le sobra. Sabe esperar la ocasión propicia para aparecer y asestar el golpe definitivo. De Ataúlfo no se puede escapar fácilmente. Ni la ira, el miedo, la desesperación o la fingida indiferencia hará que Ataúlfo desista en conseguir sus metas. Cuando más feliz y satisfecho estés. Cuando creas que Ataúlfo es tan sólo una leyenda. Cuando en un momento de relax bajes la guardia y no tomes las medidas necesarias, ahí aparecerá Ataúlfo, sigiloso, tranquilo… Caerás en sus brazos. Y como si de un sueño sin final se tratase, Ataúlfo te controlará para siempre.
El blog que lanzamos hoy, nace con la intención de convertirse en vuestro Ataúlfo particular. Queremos atraparos, que estéis deseando que aparezca cada nueva publicación. Que sintáis que este humilde blog forma parte de vosotros.
Esta idea no tiene mayor pretensión que intentar que os entretengáis un rato, haceros aprender algo que tal vez no sabíais, que conozcáis mejor quiénes son esos “locos y fantasmas” que os rodean cada día. Y, por supuesto, engancharos.
Quizá no todo en este despropósito haya sido meditado lo suficiente. Es posible que ni siquiera hayamos tenido en cuenta a nuestros posibles lectores. Al contrario que Ataúlfo, somos humanos y con ello llevamos aparejados una serie de defectos que no aspiramos a corregir. Por eso, queremos invitaros a colaborar con vuestras ideas, sugerencias y críticas. No prometemos propósito de enmienda. Ni lo intentaremos.

0 Comentarios