Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Aunque alguno se resista a reconocerlo, seguramente que estos nombres os suenan a todos. Los Simpsons han trascendido a la pequeña pantalla y se han convertido en parte del imaginario colectivo. Estamos hablando, sin duda, de la serie de animación más célebre de todos los tiempos, y aunque la serie lleva en declive años —décadas incluso—, no ha perdido casi nada de la fama que adquirió durante sus primeras temporadas.


Fuente: Wikipedia


Si por algo han conseguido el reconocimiento que tienen es por la absoluta genialidad que supusieron sus primeras temporadas. Podríamos decir que las primeras 11 temporadas han sido las mejores de la serie. Es más, si precisamos un poco, diríamos que su época dorada abarca desde la temporada 3 hasta la 8.

Los Simpsons nos han regalado capítulos memorables y escenas legendarias que han marcado a varias generaciones. Si bien, en los últimos tiempos se han viralizado sus predicciones. Algunas de ellas realmente asombrosas a la par que inquietantes como cuando mencionan al ex presidente Trump, o se anticipan a muchos de los avances tecnológicos de los que disponemos en la actualidad; en cambio, otras se quedan cogidas por los pelos.

Desde la Gaceta Mayakovski queremos rendir homenaje a la familia amarilla por excelencia y hacer una pequeña recopilación de esos gags, y cómo estas situaciones se han convertido en “pequeñas predicciones” sobre nuestro día a día en el Museo:


Esa efímera alegría que se convierte en la mayor de las soledades cuando te toca la sala 203 o 207:



Cuando después de tres meses esperando un ansiado permiso que habías solicitado, entras en Portería y te confirman que, aunque han tenido en cuenta tu petición, no ha sido posible concedertelo:



Un miembro de esta redacción tratando con los visitantes que le caen mal:



Cuando después de un largo día apostado en la 205.06 junto al Retrato de Rosario Suárez-Castiello, alguien se ofende por decirle que no pase tan cerca de los cuadros:



Los vigilantes derrengados en la sala de descanso tras una intensa jornada de trabajo:



Disfrutando del cine en la sala 205.17:



Una diplomática visita a Portería después de que te hayan denegado los últimos cinco permisos que habías solicitado:



Como tenemos intención de que esta sea la primera de futuras recopilaciones de profecías de Los Simpsons, os invitamos a que nos enviéis aquellas que se os ocurran en los comentarios o, cómo no, en nuestro mail: gacetamaya@gmail.com


Miguel González

0 Comentarios