La sala y yo: Psicofonía en el Reina Sofía (II)
ADVERTENCIA: Este relato incluye material videográfico NO apto para personas sensibles. Se han descrito los siguientes efectos en algunas personas que lo han visionado: temblores, espasmos, garrotera, chiripiolca, risa nerviosa y descojone. Utilícelo bajo su propia responsabilidad. En caso de duda, consulte a su médium de confianza.
En el episodio anterior hablábamos de Renau y nos quedamos con la intriga de qué había ocurrido en la sala esa mañana.
Si aún no has leído ese episodio, es mejor que pares ahora, lo leas AQUÍ y luego vuelvas, o no entenderás lo que viene a continuación.
…
¿Estás ya de vuelta? Bien, sigamos...
Pues resulta que, al llegar a la sala por la mañana, se me ocurre hacer un vídeo del vídeo de Renau.
Y, una vez en casa, revisando el vídeo, descubro que... ¡¡SE HA GRABADO UNA PSICOFONÍA!!
Todos hemos oído hablar de las historias de fantasmas del museo Reina Sofía. Alguna compañera dice incluso que los ha visto. Yo mismo, hace años, sentí una presencia extraña en una de las salas de la 2ª planta (ésa es otra historia).
Pero esta psicofonía es la prueba DEFINITIVA. Es algo TAN FUERTE que tuve que acudir a Esperanza Gracia, la vidente del “Si tienes algo que te inquieta, te atormenta o te perturba...”, para hallar consejo y sosiego.
He puesto al final el vídeo donde aparece la psicofonía (se oye mejor con auriculares). AVISO: material NO apto para personas sensibles.
Para los lectores impresionables, a los que desaconsejo la reproducción del vídeo psicofónico, se lo resumo a continuación.
Después de que Renau pronuncia la frase ésa de "Franco tiene miedo... Muucho mieedo", se oye la voz de una mujer que dice: "Qué coñazo el tío éste". Y Renau esboza una sonrisilla de complicidad...
![]() |
| Fuente: foto del autor |
Quizá esa mujer fuera una monja, una enfermera o una moribunda de los tiempos del hospital, cuya alma vaga desde entonces por las salas y corredores del museo, y que, al igual que muchos vigilantes, estaba ya hasta las narices de Renau y aprovechó la grabación del vídeo para manifestarlo...
Quizá, también tengamos que revisar ahora nuestras viejas creencias y llegar a la conclusión de que el famoso Ataúlfo del museo es realmente una Ataúlfa...
No faltarán los desconfiados que digan que esto es una broma o un montaje. Nada que ver, dijo Claver: eran las 10 de la mañana, la sala estaba completamente vacía y yo era el único vigilante en ella. El vídeo se grabó con un simple móvil y no ha sido modificado en ningún momento desde entonces (salvo los subtítulos, añadidos en el laboratorio de Val del Omar en mis escasos ratos libres de vigilancia en esa sala).
Es más, la voz psicofónica de la mujer aparece en el segundo 17 del vídeo, y ésa es la prueba definitiva de la autenticidad de este fenómeno paranormal: el vídeo de Renau se grabó en 1958 y Franco murió en 1975, ¡17 años después! ¡¡TODO CONCUERDA!! ¡¡Ya tengo una exclusiva para el programa de Íker Jiménez!!
Y sin más dilación, aquí va el vídeo (luego no digan que no les avisé):
¿Fantasía? ¿Realidad? ¿Ectoplasma? ¿Coña marinera? Decídanlo ustedes mismos. En sus manos se lo dejo...
Buenas noches, queridos lectores, y no sueñen con fantasmas…

2 Comentarios
Me he quedado cuajao!
ResponderEliminarImagínate yo cuando oí la psicofonía por primera vez. Todavía no me explico lo que pasó :-)
Eliminar